publicidad

La publicidad es una forma de comunicación en la cual ha estado presente por generaciones de diferentes formas. El hombre siempre ha tenido la necesidad de comunicarse desde el momento en el que existe en la tierra.
Hoy en día conocemos a la publicidad como el instrumento que utilizamos para dar a conocer un producto o servicio.La publicidad tiene como primera y principal misión la de informar acerca de los productos, servicios o ideas.
En el mensaje publicitario ha de figurar cuando el producto es relativamente nuevo y en algunos casos aún siendo conocido, donde se vende, quien lo vende, la información debe ser clara y con un orden en la composición y presentación de los elementos del mensaje, por lo tanto debe crear un ritmo usual lógico que lleve al consumidor a ver, leer y/o oír la información que la publicidad está comunicando.
La información en la publicidad, es el punto clave, es decir, por medio de éste se dan a conocer las características tanto internas (composición química, contenido, etc.), como externas (características del empaque, nombre, etc.), puntos estos esenciales para obtener resultados. Sin información el consumidor desconoce la existencia del producto y lo mas importante que no perjudiquen nuestra salud y por lo tanto no deben de darse.
La publicidad además de querer promocionar un producto, servicio o idea, trae consigo una función educadora, tomando en cuenta el valor artístico de sus composiciones, así como también se puede decir que el léxico utilizado en los diferentes medios ayudan a una mejor comprensión del mensaje. Educando al consumidor como también creándoles a su vez un hábito de consumo reciclable.
Podemos quebrarnos la cabeza buscando la originalidad en una imagen, un slogan. Pero también podemos invertir nuestro potencial en desarrollar nuevas y mejores formas de comunicación que no sólo sean más efectivas al transmitir el mensaje al público correcto, sino que contribuyan a construir y preservar la buena imagen de los anunciantes como actores sociales que respetan el espacio público y sus tiempos.
En la época que viene, buscar este tipo de estrategias puede ser mejor valorado por el público que otras "hazañas" publicitarias.

No hay comentarios: